En 2023 los coches con etiqueta B de la DGT verán restringidos los desplazamientos en muchas ciudades españolas. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética endurece las restricciones en muchos municipios de España con nuevas Zonas de Bajas Emisiones.
Los vehículos con pegatina B de la DGT son aquellos que montan un motor de gasolina matriculados entre el 2001 y el 2005 o una mecánica diésel matriculados entre 2006 y 2015. Si tu coche cumple estas condiciones en 2023 vas a tener mayores complicaciones a la hora de moverte por muchas localidades del territorio español.
Los municipios de más de 50.000 habitantes deberán tener una Zona de Bajas Emisiones gestionada por cada ayuntamiento, como ya aplican el caso Madrid y Barcelona como los ejemplos más claros en nuestro país.
Todos los vehículos sin pegatina, más antiguos que los de etiqueta B, tendrán el acceso prohibido a las Zonas de Bajas Emisiones. Los vehículos con el distintivo medioambiental B sí podrán acceder a esta zona, pero no podrán aparcar en la vía dentro de ella, sólo se podrá estacionar en parkings.