Ya es obligatorio desde hace bastante tiempo en ciudades como Madrid, pero desde el pasado 1 de enero de 2023, el distintivo medioambiental de la DGT es también necesario en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ya han entrado en vigor.
La llamada pegatina de la DGT sirve para clasificar los vehículos matriculados en función de sus emisiones contaminantes. Estos vehículos pueden ser A (sin etiqueta), B, C, ECO o 0. Y eso determinará si pueden acceder a las zonas restringidas por cuestiones medioambientales.
Existen varios establecimientos en los que conseguir la pegatina que necesita tu vehículo. Los más conocidos son las oficinas de Correos, en las que puedes comprar la pegatina por 5 euros y tras presentar la documentación del vehículo y la tuya personal.
el modo más sencillo y seguro es en Correos Market, la tienda online de dicho organismo. Para ello, Correos solicita una imagen clara de la siguiente documentación:
- Permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo
- Documento de identidad del titular del vehículo o la persona autorizada que solicita el distintivo
Una vez realizado el pedido, que tiene un coste de 5 euros más gastos de envío, recibirás tu pegatina de la DGT en un plazo aproximado de cinco días.